Feria de San Pedro Cholula 2019

Del 30 de agosto al 16 de septiembre, se realizará la edición 69 de la Feria de San Pedro Cholula 2019 en el estado de Puebla, así lo informó el presidente municipal de Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.

La Feria de San Pedro Cholula 2019 tendrá diversas áreas y actividades como: zona de gastronomía, corredor de artesanías, zona de artesanos, maderas, dulces típicos y pan artesanal.

Una de las actividades más importantes de esta gran fiesta es el tradicional trueque. Éste será los días 6, 7 y 8 de septiembre en su lugar de costumbre, la Plaza de la Concordia. Ahí se darán cita un buen número de comerciantes para intercambiar o vender sus productos y servicios, tal y como se acostumbraba en tiempos pasados.

imagen_evento

2019-08-30

79° Gran Feria de la Manzana, Zacatlán, Puebla.

La edición número 79 de la Gran Feria de la Manzana se desarrollará del 10 al 18 de agosto en el hermoso municipio de Zacatlán, Puebla.

En el corazón de la Sierra Norte se localiza uno de los lugares más bellos del estado poblano, mismo que gracias a sus atractivos turísticos, su exquisita gastronomía y sus tradiciones, se presume con orgullo como uno de los Pueblos Mágicos de nuestro país.
dicha fiesta se celabrará en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores, quienes, a través de diversas actividades litúrgicas, agradecen la cosecha del año.

Por supuesto que durante la jornada festiva te encontrarás con una interesante exposición basada en los distintos usos que se le pueden dar al delicioso fruto. Desde vinos, sidras, refrescos artesanales, salsas gourmet y hasta fruta deshidratada.

Como en toda fiesta de corte tradicional, entre su propuesta de atracciones también destaca el circuito de juegos mecánicos, diferentes eventos culturales y la impresionante quema de pirotecnia, sin olvidar el pabellón gastronómico con su exquisita variedad de alimentos típicos.

imagen_evento

2019-08-10

Feria de Chalchicomula 2019

Esta Feria no sólo es una fiesta, es el reflejo de la cultura, pasión y orgullo como Sanandreseños. Es por ello que ésta gran celebración debe estar a la altura de esta bella tierra.

Asistir a la Feria Chalchicomula 2019 es vivir su cultura y tradición, conciertos, rodeo, juegos mecánicos y más.

Destacan este año las presentaciones musicales de Jorge Medina, El Bebeto, Sussie 4 y Nicho Hinojosa.

imagen_evento

2019-08-16

Feria Patronal Amozoc 2019

El municipio de Amozoc, Puebla, está listo para su Fiesta de la Santa Patrona Santa María de la Asunción 2019.

Será del 10 al 18 de agosto cuando la Feria Patronal Amozoc 2019 viva momentos de fe, tradición, alegría y diversión a través de diversas actividades y eventos.

Viernes 16 de agosto: Inspector, Los Escarabajo; Festival Nacional Grupos Folklóricos Infantil

Sábado 17 de agosto: Festival Nacional Grupos Folklóricos Infantil; Poderosa Banda San Juan, Los Caracoles

Domingo 18 de agosto: Banda Mach, Grupo Palomo; Cía de Danza Folklórica Tenochtitlán

imagen_evento

2019-08-10

Feria Regional del Durazno, Tetela de Ocampo

Bajo el cielo que cobija tierras poblanas, Tetela de Ocampo lucirá una vez más con su Feria Regional del Durazno 2019.

Del 10 al 18 de agosto se vivirá esta gran fiesta y célebre jornada que cuenta con 33 años de historia y diversión.

Más de tres décadas de tradición merecen festejarse en grande. Para dicho cometido, Tetela y su gente ya se preparan con lo mejor y celebrar como les gusta: con una propuesta de entretenimiento que enamora a chicos y grandes.

Por su cuenta, el programa oficial trasciende al incluir certamen de elección y coronación de la doncella que será nombrada como la reina de la feria.

También cuenta con otros atractivos como la Tradicional Huapangueada, circuito de juegos mecánicos, eventos culturales y un programa de actividades deportivas que incluye torneos de basquetbol, futbol rápido, voleibol y frontenis.

Por si fuera poco, en las instalaciones de la feria te encontrarás con pabellón comercial, expo venta de artesanías de la región y un corredor gastronómico con la mejor oferta de antojitos mexicanos y platillos típicos.

Y qué decir de la propuesta musical. Sin duda, de los platos fuertes de esta gran fiesta. Para darnos una idea, ya comienzan a sonar algunos nombres de agrupaciones que llegarán al Teatro del Pueblo con lo mejor de su repertorio.

Como los días de feria también son patronales, el calendario de actividades religiosas en honor a la Virgen de la Asunción incluye desde misas y tradicionales mañanitas hasta quema de pirotecnia y danzas tradicionales.

imagen_evento

2019-08-10