La actual Legislatura trabaja para transformar la realidad que rodea a los poblanos: Miguel Barbosa

imagen_noticia
2019-12-21

• Acude el gobernador al informe de actividades de la diputada local Vianey García Romero
• Afirma que los legisladores encontraron un sistema jurídico, político e institucional socavado

HUEJOTZINGO, Pue.- Al acudir al informe de actividades de la diputada local por el Distrito VIII, Vianey García Romero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la actual Legislatura fue electa para transformar la realidad que rodea a los poblanos, ya que encontraron un sistema jurídico, político e institucional socavado.

Desde este municipio, de gran historia y tradición, Barbosa Huerta reconoció que “hoy Puebla cuenta con una Legislatura que se ha empeñado en acreditar que sirve y que fue electa para transformar la realidad que rodea a los poblanos”.

“Lo que se encontraron los legisladores fue un sistema jurídico, político e institucional socavado y por ello han estado activos, muy firmes, con mucha institucionalidad y muy honestos trabajando en la transformación de la vida pública de nuestro Estado”, agregó el mandatario.

Acompañado de su esposa, Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF; así como de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez y del subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez; el mandatario destacó que la estructura de un estado está basado en un sistema jurídico y para poder funcionar y mejorar se requiere transformar las instituciones.

El titular del Ejecutivo refirió además que la actual Legislatura viene de un cierre de periodo ordinario donde se acumulan muchas cosas, pero después se resuelven todas las necesarias para poner en marcha un nuevo año fiscal, “el 2020 en este caso, con todos los instrumentos legales para ello y con un conjunto de reformas por las cuales los poderes públicos tienen que transitar y usar para ser mejores”.

Barbosa Huerta, tras reconocer el trabajo realizado por los actuales diputados, en este caso por el informe de actividades de la diputada Vianey García, reiteró que su gobierno promoverá una ley que elimine el fuero de los políticos.

Para concluir, el gobernador mencionó que aún falta mucho por hacer, por lo cual adelantó que presentará diversas propuestas a fin de reestructurar la vida institucional del estado.

“Ya presentamos la propuesta de un nuevo funcionamiento de la administración pública estatal, ya se reformó la ley orgánica de la administración pública y vamos a través de ella ha generar un desarrollo en nuestro estado con planeación democrática”, concluyó el mandatario.