Estrechan vínculos de colaboración SSP y Ayuntamiento de Ahuazotepec

imagen_noticia
2019-12-29

-Se acordó incrementar la vigilancia en la región.
-Avanza el proyecto para el establecimiento de una base de operaciones conjunta.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de reducir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento de Ahuazotepec estrecharon vínculos de coordinación para incrementar la vigilancia en la región.

Lo anterior, luego de que este domingo el subsecretario de Inteligencia e Investigación, Capitán Eduardo Galindo Castro, se reuniera con el edil de ese municipio, Juan Daniel Ramírez Ramírez, para avanzar en el proyecto de establecer una base de operaciones conjunta.

El funcionario participó en la ceremonia de entrega de uniformes y equipo táctico que realizó el ayuntamiento a sus policías, como parte de los compromisos que tiene la administración municipal para mejorar la seguridad.

Durante su discurso, el presidente municipal señaló que los trabajos de coordinación con la SSP implican cumplir con el compromiso de acreditar a la totalidad de su policía.

En este sentido, explicó que, al momento, el 50 por ciento de los uniformados del municipio ya pasaron las pruebas de control y confianza.

Por su parte, Galindo Castro destacó, durante su mensaje, la necesidad de un trabajo conjunto entre el municipio, Estado y Federación, pues sólo de esta forma se puede implementar un esquema de seguridad que dé los resultados que espera la ciudadanía, y reconoció la voluntad del ayuntamiento de Ahuazotepec para colaborar con la SSP.

Posteriormente, el alcalde y el subsecretario de Inteligencia e Investigación, recorrieron terrenos donde se puede instalar una base de operaciones conjunta, que serviría para incrementar la vigilancia en esta región de la entidad, en un punto estratégico, pues se trata de una zona colindante con el estado de Hidalgo.

Asimismo, se acordó realizar en los próximos días otra reunión, a fin de analizar el tipo de tecnología que se puede instalar en esta base y combatir los delitos de mayor incidencia en la región.