La Alianza Felicidad involucra participación de beneficiarios

imagen_noticia
2020-01-01

-Es un programa de coinversión con aportaciones del Gobierno del Estado, la Congregación Mariana Trinitaria, los ayuntamientos y la población.
-En gira por Coyomeapan, se entregaron beneficios de la Alianza Felicidad.

COYOMEAPAN, Pue.- Para lograr mayores beneficios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, puso en marcha la estrategia Alianza Felicidad, programa de coinversión en el que participan la administración estatal, la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) como donante, los ayuntamientos que así lo decidan y los beneficiarios.

Así lo reiteró la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, quien encabezó la entrega de beneficios de la Alianza Felicidad a más de 500 pobladores de Coyomeapan.

La titular de la dependencia explicó que, de acuerdo con las reglas de operación de este programa, el Gobierno del Estado y la CMT aportan el 70 por ciento del costo de cada producto, y el 30 por ciento restante depende de la participación que los ayuntamientos establecen en un convenio y de los beneficiarios.

Específicamente para el programa de “Calentadores Solares” -cuyo precio es de 7 mil pesos-, el Gobierno del Estado y la CMT aportan 4 mil 900 pesos de la inversión total, mientras que, en algunos casos los ayuntamientos pueden contribuir con los 2 mil 100 pesos restantes.

En otros casos, los gobiernos municipales y los beneficiarios aportan la cantidad que falta para alcanzar el costo total del calentador.

En cualquier caso, el monto máximo que un beneficiario puede aportar es de 2 mil 100 pesos, esto si el municipio en el que vive no forma parte de la Alianza Felicidad.

Sánchez García agregó que para el caso de los contenedores de agua, es el mismo esquema de coinversión. El monto máximo que un beneficiario debe pagar es de 870 pesos.

Durante la gira de trabajo, Sánchez García y el presidente municipal de Coyomeapan, David Celestino Rosas, hicieron entrega de 25 mil 900 láminas de fibrocemento, 50 calentadores solares, 100 contenedores de agua y 665 cubetas de pintura.

De esta manera, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de apoyar a la población con programas como Alianza Felicidad, el cual permite mejorar sus condiciones de vida.