Lanza INPODE convocatoria de proceso selectivo para juegos CONADE 2020.

imagen_noticia
2020-01-07

-La clasificación regional comenzará el 28 de febrero.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para conformar a las delegaciones que representarán a Puebla en los Juegos Nacionales Conade 2020, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), lanza la convocatoria estatal de clasificación.

Los procesos selectivos se efectuarán en un trabajo coordinado, a través de la Dirección del Deporte del Inpode en colaboración con los ayuntamientos, Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, y las Asociaciones Deportivas Estatales.

La etapa de registro y pruebas municipal será hasta el 12 de enero y la estatal será del 17 de enero al 8 de febrero 2020.

Los requisitos para participar son: ser mexicano, no ser deportista profesional, presentarse en cada una de las etapas del proceso selectivo, que el padre o tutor firme la carta responsiva en el caso de los menores de edad y presentar certificado médico.

La inscripción para la participación en el proceso selectivo estatal rumbo a los nacionales Conade 2020, será gratuita y no estará condicionada a la participación en otros eventos.

Se debe mencionar que la clasificación regional iniciará el 28 de Febrero de 2020.

Para consultar convocatoria completa abrir el siguiente link: https://bit.ly/309DhGF
En los Juegos Nacionales Conade 2020 se consideraron en el calendario de competencias las siguientes disciplinas: aguas abiertas, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, clavados, esgrima, frontón, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, natación artística.

Además, patines de velocidad y artístico, pentatlón moderno, racquetbol, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo (aire) y triatlón.
Las 25 disciplinas deportivas que se describen en la lista anterior, tendrán como sede para las competencias de la fase final la ciudad de Monterrey, Nuevo León.