Gobierno va por mejora regulatoria e impulso al desarrollo regional

imagen_noticia
2020-01-21

· Simplificación de trámites para eliminar la corrupción y dar agilidad, destacó la secretaria Oliva Salomón
· La Secretaría de Economía opera como enlace entre empresarios y gobierno para resolución de temas

TEHUACÁN/ZINACATEPEC, Pue.- Mejora regulatoria, vocaciones productivas, acompañamiento a las empresas para su profesionalización y vinculación, así como innovación y emprendimiento, propuso la Secretaria de Economía, Olivia Salomón al sostener reuniones con sectores productivos y presidentes municipales de la región.

En el encuentro, la secretaria confirmó el desarrollo de evaluaciones sobre las vocaciones productivas para detonar el desarrollo regional con mayor equidad.
La titular de Economía planteó que una parte importante para la ciudadanía es la mejora regulatoria, por lo que el gobierno trabaja en la innovación gubernamental, así como en la simplificación y digitalización de trámites para eliminar la corrupción, dar claridad sobre los tiempos y costos de los procesos, agilidad y transparencia.

De acuerdo con los Censos Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tehuacán aporta el 5.4 por ciento de las 412 unidades económicas del estado. Del total de sus empresas, el 95 por ciento son micros y pequeñas, por lo que es importante apoyar su desarrollo para evitar que una de cada dos MiPYMES desaparezca antes de cumplir cinco años de vida, comentó Salomón.

En la reunión ciudadana, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tehuacán (Canacintra), Rafael Gerardo Hernández Moguel, destacó el trabajo de gobierno y empresarios para construir una sociedad más justa.

Al encuentro acudieron presidentes de las cámaras de Comercio, empresarios avícolas, inmobiliarios, hoteleros y sector vestido, así como del sindicato patronal Coparmex, ante quienes la secretaria Olivia Salomón, refrendó la unión entre gobierno y sectores productivos, así como su función como enlace con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para resolver los problemas que afecten el desarrollo económico.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, expuso que será un gobierno cercano con resultados en el corto y mediano plazo, con énfasis en sectores como el pecuario que quedaron desatendidos en administraciones pasadas, pese a su importancia en la economía de Tehuacán.

En otra reunión celebrada en Zinacatepec, las secretarias de Desarrollo Rural y Economía, dialogaron con los presidentes municipales de San Gabriel Chilac, Marisela Martínez Rodríguez; de Nicolás Bravo, Juan Eustaquio Ramos; de Zapotitlán, Eduardo Vázquez Márquez; de San Antonio Cañada, Bernardino Aquino, y de Altepexi, Pablo Desiderio Miguel.

La titular de Economía destacó la coordinación intersecretarial con Desarrollo Rural, con miras a consolidar un trabajo directo con las ciudadanas y ciudadanos para saber en qué se puede apoyarlos, pues no se trata de ser funcionarios de escritorio, sino cercanos a la gente.

“En esta ocasión compartimos los Martes Ciudadanos con la Secretaría de Desarrollo Rural para no dejarlos solos, como en el tema agropecuario, sino para apoyar a las productoras y productores para que comercialicen en mejores condiciones e incluso logren acceso a los mercados de exportación”, acotó la secretaria de Economía.