Promueve INPODE activación física con promotores en 217 municipios

imagen_noticia
2020-02-18

- Con este programa, el Gobierno del Estado busca contrarrestar el sedentario y múltiples afecciones sociales.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue- El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) implementa el programa “Municipio Activo” a través de la plataforma federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con la misión de contar con activadores físicos y promotores deportivos en los 217 municipios del estado.

Mediante estas estrategias se llevarán a cabo acciones con los directores municipales de deporte, quienes se encargarán de efectuar actividades físicas, deportivas y recreativas de acuerdo al tipo de población: niñas, niños, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y en centros de readaptación social, utilizando espacios públicos e instalaciones deportivas de los municipios.

Para tal fin, por instrucciones de la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro, el encargado de Cultura Física y Deporte Social, Miguel Cordero Sánchez, encabezó una mesa de trabajo con más de 20 directores municipales del deporte.

Ahí, el funcionario estatal anunció el programa “Municipio Activo” y precisó que se desarrollará en dos etapas. En la primera fase están contemplados 20 municipios, entre ellos Tecamachalco, Ixcaquixtla, Palmar de Bravo, Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Atzitzintla, Cuautlancingo, Tehutzingo, Aquixtla, Ocoyucan,Tepexi de Rodríguez, Yehualtepec, Zacapala, Tepeaca, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Huixcolotla, Cholula, Tehuacán y la capital poblana.

Con este programa, el Gobierno del Estado busca contrarrestar el sedentario y promover la salud con activaciones físicas masivas.

Los activadores recibirán una remuneración mensual de 3 mil 748 pesos, a través de la beca federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Parte de esta estrategia es obtener un promotor deportivo en cada municipio para instruir la disciplina de taekwondo en niñas y niños. Asimismo, para la protección y prevención de las mujeres, se impartirán clases exclusivas de defensa personal.

En la reunión estuvo presente Gloria Alejandra de la Vega Doria, representante de la Secretaría de Gobernación del Estado, quien está a cargo de los centros penitenciarios del estado; se acordó llevar a cabo acciones deportivas para personas privadas de su libertad.

En esta primera etapa del programa se contemplaron 12 penales: Chignahuapan, Tepeaca, Tecali, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, Acatlán, Cholula, Tehuacán, Zacatlán, Puebla, así como el Penal de Adolescentes.

Con estas acciones se cumple la encomienda del gobernador Miguel Barbosa, de dar inclusión social para todos los sectores de la población.
Para más información, los interesados se pueden comunicar al número: 2225275408.