Abre Secretaría de Cultura audiciones para Banda Sinfónica Mixteca

imagen_noticia
2020-02-20

• Las pruebas de talento serán el 24 de febrero en Tepexi de Rodríguez, a partir de las 10:00 horas.
• Son 15 lugares en 10 instrumentos y únicamente podrán participar músicos de la Mixteca.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de retomar las actividades de la Banda Sinfónica Mixteca (BSM) y para integrar a 15 nuevos talentos, la Secretaría de Cultura convoca a músicos de esta región a participar en las audiciones que se llevarán a cabo el próximo 24 de febrero, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Las pruebas, a realizarse a un costado de la presidencia de la junta auxiliar de San Felipe Otlaltepec, en Tepexi de Rodríguez, son para los siguientes 10 instrumentos: clarinete en si bemol, flauta/piccolo, oboe, fagot, trompeta, corno francés, trombón tenor, trombón bajo, eufonio y percusión.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes están ser mayor de edad y pertenecer a la región mixteca poblana, así como enviar un archivo en PDF que contenga identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y una hoja con los siguientes datos: nombre completo, instrumento para el cual van a audicionar, lugar de procedencia, teléfono y correo electrónico.

El documento mencionado debe enviarse a las direcciones de correo electrónico bandasinfonicamixteca.oficial@gmail.com y orquesta.mixteca@puebla.gob.mx, considerando como fecha límite el viernes 21 de febrero.

Desde su conformación en el 2006, la Banda Sinfónica Mixteca se ha encargado de llevar la cultura musical hacia el interior del estado, preservar la identidad indígena y motivando a las nuevas generaciones a acercarse al arte.