Hoffmann Group instala en Puebla sede para atender 15 estados

imagen_noticia
2020-02-27

- La firma alemana representa una inversión por 250 millones de pesos

CUAUTLANCINGO, Pue.- Con una inversión por más de 250 millones de pesos, Hoffmann Group inauguró sus nuevas instalaciones que incluyen oficinas corporativas, almacén y showroom de equipamiento industrial en el Parque Finsa.

Con la apertura de este complejo, la empresa de origen alemán y líder europeo en distribución de herramientas, tendrá disponible 6 mil productos de manera inmediata.

Al asistir a la inauguración, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, celebró que, con esta nueva etapa, Hoffmann Group tendrá un punto estratégico para su desarrollo en el país ya que la ubicación de la entidad permitirá a la empresa atender 15 estados.

Refirió que Alemania es el principal país que radica Inversión Extranjera Directa en Puebla, reflejo de la certidumbre que existe en el estado, además de que se cuenta con reportes de tasas de desocupación menores a la media nacional y tasas de crecimiento mayores, así como inversiones foráneas por mil 840 millones de dólares anuales en 2019.

Añadió que esto es resultado del trabajo por el progreso y bienestar social, un sólido ecosistema de inversión, certidumbre y confianza en los mecanismos de competencia, así como la construcción de una alianza entre los sectores público y privado.

En Puebla, Hoffmann Group suma 86 empleos y una cartera de clientes vinculada al sector automotriz y aeroespacial, informó Borries Schüler, miembro de la Junta Ejecutiva de la compañía, quien junto con el director general para México, César Pizano, destacó el apoyo del Gobierno del Estado para establecer el proyecto.

Con una capacidad de procesamiento de más de mil pedidos mensuales, el almacén cuenta con 2 mil 465 metros cuadrados y capacidad para 14 mil 300 ítems.

Algunos de los principales clientes de Hoffmann Group incluyen a Volkswagen, Audi, BMW, Daimler, Toyota, Safran, Continental, Bocar, Schaeffler, Thyssenkrup, ZF, Hella, Goodyear, Pirelli, Bosch, Alpla, Liebherr, Faurecia, Henkel, Lego, Ronal, SKF, Airbus, Benteler, Bombardier, Brose, Dana y DMG.

Con su nueva ubicación en Parque Finsa Puebla, la empresa consolidará su presencia comercial en 15 estados del país.

Finsa Puebla es el primer parque del país dedicado a la industria automotriz que representa 9 mil 500 empleos directos generados por 40 empresas.