Mejora SEDIF mobiliario de 17 Centros de Capacitación

imagen_noticia
2020-03-02

-10 centros fueron equipados para mejorar los talleres de estilismo y otros siete fueron reequipados
-Los Centros de Capacitación y Desarrollo beneficiados están en el interior del estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de ofrecer cursos de estilismo de calidad, la Dirección de Fortalecimiento Institucional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), concluyó con el equipamiento y reequipamiento de 17 Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), ubicados al interior de la entidad.

Con estas acciones, el organismo cumple con la meta establecida de mejorar las condiciones de estos inmuebles en beneficio de las personas que a diario acuden a tales capacitaciones.

El director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Juan Francisco García Marañón, expuso que a través de los CECADE -donde también se ofrecen talleres de gastronomía, diseño de modas e informática-, se pretende que los egresados emprendan sus propios negocios y así se impulse la economía regional.

Explicó que los talleres que se imparten consisten en dos modalidades:
capacitación para el trabajo con una duración de un año, y técnico especializado que consta de un periodo de dos años, y está certificado por la Secretaría de Educación (SEP).

Los CECADE que fueron equipados con el mobiliario antes referido para el taller de estilismo, están situados en municipios como: Tilapa, Chalchicomula de Sesma, Ocotepec, las juntas auxiliares de San Jerónimo Ocotitlán y San Agustín Tlaxco en Acajete, Hueytlalpan, Los Reyes de Juárez; las juntas auxiliares de La Estación y Tepazcolco de Tlacotepec de Benito Juárez, y la localidad de San Martín Caltenco en Tochtepec.

Mientras que el resto de los inmuebles reequipados están en municipios como Zacapoaxtla, San Jerónimo Tecuanipan, Yehualtepec, Xochitlán Todos Santos, Chietla, Zapotitlán Salinas y Xiutetelco.