Entrega Icatep 75 certificaciones en atención ciudadana

imagen_noticia
2020-03-05

-Personal de la Secretaría de Salud y del IEEA, fue el acreditado.

SAN SALVADOR EL SECO, Pue.- Un total de 75 certificaciones en el Estándar de Competencia EC 0105 Atención al Ciudadano en el Sector Público, entregó el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) a igual número de servidores públicos de la Secretaría de Salud y del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Esta modalidad de acreditación busca convertirse en un referente para la evaluación de los servidores públicos. La certificación va desde la detección de las necesidades del servicio, la gestión y el procesamiento de la información y/o documentación del servicio proporcionado.

Las constancias se entregaron a funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria número 4 con sede en este municipio y de la Coordinación Regional de Ciudad Serdán del IEEA.

Al respecto, Adriana Griselda López López, médico de la Unidad de Salud, quien obtuvo la certificación, aseguró que este proceso de aprendizaje, le brindó herramientas para atender mejor a sus pacientes.

En ese sentido, mencionó que el objetivo es atender con empatía y garantizar que las personas que acuden a valoración médica, se retiren satisfechas por el servicio recibido.

Por su parte, la enfermera Maricruz Hernández Cervantes, señaló que la capacitación reafirmó sus conocimientos, lo que le permitirá ofrecer mayor certeza con los pacientes, para disminuir los tiempos de espera.

El Gobierno del Estado, a través del Icatep, ofrece esta certificación alineada a las instituciones de los tres órdenes de gobierno y es referente de programas de capacitación y formación basados en el Estándar de Competencia.

La acreditación tiene el respaldo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y cuenta con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública federal.