Certifica Icatep a 33 servidores públicos de Oriental y Libres

imagen_noticia
2020-03-13

-La documentación es en el estándar de competencia EC 0105 Atención al ciudadano en el sector público.

ORIENTAL, Pue.- Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado para profesionalizar a las y los servidores públicos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), certificó a personal de la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO), así como del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) y del Centro Comunitario de Libres.

Durante el acto de entrega de la documentación, José Alejo González Carreón, encargado de despacho de la Unidad Oriental del Instituto, felicitó a quienes recibieron su certificación, al tiempo de invitarlos a que continúen capacitándose.

Explicó que fueron un total de 33 personas certificadas en el estándar de competencia EC 0105 Atención al ciudadano en el sector público: 22 del Centro de Salud de Servicios Ampliados, nueve de la Universidad Tecnológica de Oriental y dos del Centro Comunitario de Libres.

En su intervención, Julio Cuenca Mayo, director del Cessa Libres, mencionó que el estándar de competencia les ayudó mucho, ya que afinaron detalles sobre la atención ciudadana que brindan.

Añadió que el objetivo es ofrecer un mejor servicio para la satisfacción del paciente.

El Icatep ofrece alternativas para la profesionalización, con el propósito de que la capacitación sea un motor de desarrollo social y contribuya al bienestar de las familias poblanas.