Beneficia CEASPUE a habitantes de Jalpan con sistemas de saneamiento

imagen_noticia
2020-03-18

-Los apoyos forman parte del programa PROCAPTAR

JALPAN, Pue.- Con una inversión de un millón 161 mil 590 pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), entregó 30 sistemas de saneamiento a base de biodigestores y 30 sistemas de captación de agua pluvial en la localidad de Agua Hedionda, perteneciente a este municipio.

Estos beneficios forman parte del Programa Nacional para Captación de Agua de Lluvia y Ecotecnias en Zonas Rurales (PROCAPTAR).

Los sistemas de captación de agua pluvial tienen un kit de canaleta y tubería de conducción, un sistema automático con filtro separador de hojas para las primeras aguas de lluvia y un depósito con capacidad mínima de 100 litros.

Mientras que el sistema de saneamiento con biodigestor, consta de una base y una caseta prefabricada de WC con tanque elevado y lavamanos exterior.

El Gobierno del Estado comprometido con las y los poblanos, trabaja para llevar los servicios de agua y saneamiento a zonas rurales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.