Registra Puebla ocho incendios forestales

imagen_noticia
2020-03-27

-Los más persistentes en Tlachichuca y Zautla; se requirió helicóptero y 170 brigadistas y voluntarios.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En Puebla, hasta las 13:00 horas de este viernes, se tiene registro de ocho incendios activos; los más persistentes son los localizados en Tlachichuca y Zautla, que se combaten desde el 23 y 24 de marzo, respectivamente, informa la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

En el municipio de Zautla se registraron dos incendios casi simultáneamente; uno está liquidado en más de 90 por ciento y ya no se le considera activo, sin embargo hay una segunda conflagración que por sus dimensiones está requiriendo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que a través de un helicóptero esparce líquidos para sofocar las llamas.

En tierra, 170 personas trabajan con el mismo fin, entre brigadistas de instancias oficiales de la federación y el estado, así como voluntarios.

Chiautzingo, Acajete, Tlahuapan, Tepetlaxco, Juan N. Méndez y Zacatlán, son los demás municipios donde se registran incendios forestales.

En todos los siniestros han colaborado brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil estatal y municipal y, en el caso de Zautla, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Dirección de Servicios Aéreos del gobierno estatal.