Generar cadenas de solidaridad ante COVID-19, pide Barbosa a poblanos

imagen_noticia
2020-04-03

-Las conductas de mezquindad y egoísmo deben estar fuera ante la contingencia sanitaria
-Presidentes municipales deben adquirir los insumos básicos para atender los casos de COVID-19
-Primeros paquetes higiénicos y de alimentos se entregarán en la capital del estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Generar una cadena de solidaridad entre las y los poblanos para provocar donaciones y apoyos, fue el llamado del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que aquellas conductas de mezquindad y egoísmo deben quedarse fuera frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Durante la rueda de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que la sociedad puede organizar mecanismos para la entrega de despensas o de otro tipo de artículos que ayuden a la subsistencia de las y los ciudadanos.

“Hoy tenemos que ser solidarios con nuestro entorno, nuestros confinamientos no pueden ser confinamientos llenos de egoísmo, de comodidad, de vanidad, hoy tenemos que pensar en favor de todos. Es la hora de despertar entre los poblanos la gran cadena de solidaridad, la gran cadena de amor que nos debe mantener como sociedad. Nunca nuestros padres y hasta nuestros abuelos vivieron una situación como esta. Hoy la mezquindad debe hacerse a un lado, la mezquindad, la crítica mal intencionada, esa no sirve, se disuelve todos los días, hoy es el momento de trascender”, apuntó.

El gobernador indicó que el llamado de solidaridad también está dirigido para aquellos empresarios que decidan hacer aportaciones en especie al gobierno, en concreto, con la entrega de insumos para que la Secretaría de Salud cuente con las herramientas necesarias para la atención de los pacientes de COVID-19.

En ese sentido, Barbosa Huerta reveló que designó a la secretaria de Economía, Olivia Salomón como la responsable de mantener una vinculación con el sector empresarial y coordinar así la entrega directa de los materiales.

Exhorta a ediles a adquirir insumos para atender el COVID-19
En otro tema, el mandatario exhortó a los alcaldes de los 217 municipios del estado a cumplir con su responsabilidad con las y los poblanos, por lo que les sugirió involucrarse en la salud pública y adquirir algunos insumos –de uso elemental- para atender el COVID-19.

Comentó que, hasta el momento, el Gobierno del Estado es el único que ha invertido en dicho tema, por lo que es necesario que las autoridades municipales entren a la contención sanitaria.

También, refirió que los municipios tienen que generar acciones de prevención con el fin de evitar la propagación del virus y garantizar la salud de sus ciudadanos.

“El Estado es el que ha trabajado todo este esquema de control sanitario. Exhorto a las autoridades municipales a que ya se metan y ya le inviertan con algunos insumos que son los de uso elemental, esos que puede subsidiar un gobierno municipal”, puntualizó el gobernador.

Paquetes higiénicos y de alimentos se entregarán en la capital
Puebla capital será el primer municipio en el que el Gobierno del Estado entregue los paquetes higiénicos y de alimentos, anunció el mandatario.

La distribución se hará este fin de semana en las zonas que concentran los índices más altos de pobreza, de manera directa y sin la participación de intermediarios como asociaciones o sindicatos, para evitar el uso político de esta ayuda.

Adquiere Gobierno del Estado caretas para proteger a policías del coronavirus
A su vez, Barbosa Huerta reveló que su gobierno, adquirió caretas para proteger a policías del COVID-19 mientras están en servicio.

Refirió que estos equipos se suman a las 500 mil mascarillas N95 y al millón de cubrebocas que se compraron desde hace dos semanas.