Entrega Gobierno del Estado patrullas a 15 municipios

imagen_noticia
2020-04-05

— El secretario de Seguridad Pública exhortó a los alcaldes a trabajar de manera conjunta.
— Además, ofreció a los ediles capacitación para sus agentes en diferentes áreas.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el fin de reforzar las labores en materia de seguridad y regresar la tranquilidad a las familias, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregó patrullas a 15 municipios.

El otorgamiento de las unidades fue presidido por el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, quien señaló que estas acciones tienen el objetivo de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales, sin importar su filiación política, pues de esa forma se pueden obtener mejores resultados.

“Yo lo único que quiero pedirles es que trabajemos de la mano, eso es todo, que sientan el respaldo del Gobierno del Estado. Esa es la instrucción del señor gobernador, necesitamos de todos ustedes”, expresó el funcionario.

López Salazar exhortó a los alcaldes a revisar los perfiles de sus secretarios, directores o comisarios de seguridad, para evitar que los grupos delictivos se infiltren en las corporaciones, y que los cargos sean ocupados por profesionales en la materia y no por allegados sin experiencia.

En este sentido, ofreció a los ediles capacitación para sus agentes en temas operativos, del Sistema Penal Acusatorio y de los temas que ellos detecten en las evaluaciones de su personal, además del apoyo ante grupos delictivos que pudieran superar la capacidad de fuerza de los municipios.

Los ayuntamientos beneficiados fueron: Santiago Mihuatlán, Ayotoxco de Guerrero, Yaonáhuac, Hueyapan, Tecali de Herrera, Tenampulco, Acateno, Caltepec, Jalpan, Atempan, Tehuitzingo, Teotlalco, Calpan, San Jerónimo Tecuanipan y Guadalupe Santa Ana.

Con estas acciones, la SSP trabaja para recuperar la tranquilidad de las familias del estado.