Entrega SSP patrullas a 27 ayuntamientos

imagen_noticia
2020-04-15

-El titular de la SSP exhortó a los alcaldes a trabajar en conjunto
-Refrendó su compromiso para apoyar a los alcaldes en materia de seguridad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la intención de mejorar la seguridad municipal, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregó patrullas a 27 alcaldías, de distintas regiones de la entidad.

Durante la ceremonia de entrega, apegada a los protocolos establecidos por la contingencia sanitaria, el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, exhortó a las presidentas y presidentes municipales a trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y federales, para regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

Reiteró el apoyo institucional con el que cuentan las y los alcaldes para solventar las necesidades en materia de seguridad en sus municipios.

“Hoy en día tenemos un reto muy importante: debemos tener gente capacitada, gente con experiencia, ya no se puede improvisar y cuenten con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que obtengan la capacitación correspondiente y el apoyo adecuado”, ofreció.

Explicó a los alcaldes que, en los próximos días, el Sistema Nacional de Seguridad Pública permitirá reprogramar recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), con la intención que esos recursos sean utilizados para la compra de equipo para la prevención de contagios de COVID-19 entre los agentes.

Los municipios beneficiados esta ocasión fueron: Coyomeapan, Tulcingo del Valle, Xiutetelco, Piaxtla, Tepanco de López, San Miguel Ixtlán, Huehuetla, Huehuetlán El Chico, Hueytlalpan, Calpan, Esperanza, Felipe Ángeles, Huatlatlauca, Oriental, Palmar de Bravo, Pahuatlán, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Ixtacamaxtitlán, Chignahuapan, Tilapa, Tlachichuca, Tlanepantla, Tochimilco, Zinacatepec, Tepexco, San Miguel Xoxtla y San Pablo Anicano.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado avanza para cumplir con el compromiso de regresar la tranquilidad en la entidad.