Pactan Segob y comerciantes suspensión de actividades en San Martín Texmelucan y Amozoc

imagen_noticia
2020-04-16

- Gracias a las mesas de diálogo se logró este acuerdo, destacó Méndez Márquez.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para prevenir la propagación del COVID-19 (coronavirus), la Secretaría de Gobernación y comerciantes, acordaron suspender la instalación del tianguis de San Martín Texmelucan, anunció el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

En la rueda de prensa encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para informar del panorama epidemiológico en el estado, el funcionario que explicó que de la misma manera en que se hizo con los comerciantes informales en Puebla capital, se estableció una mesa de diálogo con organizaciones y comerciantes de Texmelucan, en la que tomaron esta decisión.

“Hemos tenido pláticas con todas las organizaciones, todos los comerciantes y todos están en el entendimiento de la importancia de reforzar las medidas que se han planteado para esta etapa de la contingencia y por lo tanto se ha llegado al acuerdo de que no se instalará el tianguis en las próximas semanas”, resaltó.

También, explicó, en coordinación con autoridades municipales se determinó cancelar toda actividad comercial en la vía pública en Amozoc.

Respecto a la asistencia del Gobierno del Estado a poblanas y poblanos en el extranjero, el secretario de Gobernación informó de la cancelación de un vuelo humanitario que saldría de Colombia, por lo que un conciudadano en ese país que esperaba llegar a la entidad, deberá permanecer en ese país.

Asimismo, lamentó el deceso de cuatro poblanos más en el exterior, una mujer de 62 y un hombre de 66 años, ambos oriundos de Acajete, que fallecieron en Los Ángeles, California; así como un hombre de 51 años, originario de Petlalcingo, quien murió en Nueva York, y un conciudadano más de 62 años acaecido en Nueva Jersey.

En este sentido, agregó, son 37 en total los conciudadanos que han muerto a consecuencia de COVID-19, todos en Estados Unidos.

Por último, el secretario de Gobernación también destacó que se mantiene comunicación permanente con los sistemas operadores de agua potable de todos los ayuntamientos del estado para garantizar el abasto del vital líquido para todas y todos los poblanos.