Secretaría de Economía arranca el programa “Construye tu empresa”

imagen_noticia
2019-10-11

Impactará directamente para las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES). Se apoyará a emprendedores en Planes de Negocio y Educación Financiera.

La Secretaría de Economía arranca el programa gratuito de Impulso para Emprendedores y MiPyMES “Construye tu Empresa”, esto como parte de sus acciones de fomento para el desarrollo financiero integral, regional y sectorial.
La primera fase se llevará a cabo el 11 y 18 de octubre, con la participación de emprendedores, empresarios, consultoras e incubadoras, para dotar a los interesados de herramientas básicas con el fin de que puedan desarrollar y expandir tanto sus negocios como sus mercados meta.

Aspectos como propuesta de valor, branding y construcción de marca, Economía Social y Educación Financiera serán parte del primer módulo, mientras que en el segundo se diseñarán actividades en torno a la administración de MiPyMES, factibilidad, pensamiento estratégico y plan de negocios.

“Construye tu Empresa” es una respuesta al escenario que enfrentan las MiPyMES, a través de la atención al sector que representa más del 99 por ciento de las 306 mil unidades económicas de la entidad, esto con miras a ayudar a su consolidación, pues 63 por ciento de los emprendimientos no rebasa los cinco años.

Las actividades se desarrollarán en la Sala de Usos Múltiples de la Secretaría de Economía de 10 a 14 horas, en Callejón de la 10 Norte número 806, Paseo de San Francisco Barrio El Alto, Puebla.

Para participar, los interesados solo tienen que acudir los días 11 y 18 de octubre en la dependencia y registrarse. Más información en teléfono 2222298200 extensión 5054.