Habrá un hospital y un campus universitario en las 32 regiones de la entidad: Barbosa Huerta

imagen_noticia
2019-10-12

· En materia de seguridad, el mandatario recordó que iniciará la construcción de cinco reclusorios

CHIGNAHUAPAN, Pue.- Al señalar que se tiene que garantizar el acceso a la salud y a la educación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la construcción de un hospital y un campus universitario en las 32 regiones de la entidad.

En su mensaje, tras asistir al primer informe de labores del edil de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, el mandatario estatal dijo que es necesario rescatar el sistema de salud, pues las clínicas que se construyeron en administraciones pasadas se convirtieron en “elefantes blancos”.

Indicó que su compromiso es mejorar el tema de la salud y de la educación para beneficio de la ciudadanía.

“Equipar todo el sistema médico estatal es un reto de muchos y lo vamos a lograr. Construir hospitales públicos en cada región donde no haya, es un compromiso de mi parte. Va a haber un campus universitario en cada región”, expuso el gobernador.

En materia de seguridad, Barbosa Huerta recordó que planea la construcción de cinco reclusorios bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), que tendrán una inversión de 3 mil millones de pesos.

Explicó que estos centros de reinserción social estarán en Huauchinango, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Puebla capital y Tehuacán.