Entrega Secretaría de Bienestar más de 50 mil litros de leche en Xonacatepec y Amozoc

imagen_noticia
2019-10-16

-Forma parte del “Ciclo Alimentario” de la estrategia Alianza Felicidad.
-Gobierno y ciudadanos coinvierten más de un millón de pesos.

AMOZOC, Pue.- Como parte de la estrategia Alianza Felicidad, el Gobierno del Estado entregó 50 mil 980 litros de leche en beneficio de 11 mil 170 familias de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, de Amalucan y de los municipios de San Jerónimo Tecuanipan y Amozoc, con una inversión superior a un millón 65 mil pesos.

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, destacó el sentido social de la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta al impulsar programas como el “Ciclo Alimentario”, el cual tiene por objeto apoyar a personas en situación de pobreza para que adquieran alimento de alta calidad nutritiva a mitad de su costo.
La gira de este miércoles inició en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde la secretaria entregó 43 mil 680 litros de leche en beneficio de 10 mil 920 familias de dicha comunidad, además de la colonia Amalucan y de San Jerónimo Tecuanipan.

Las dotaciones del líquido en este acto significaron recursos por 912 mil 912 pesos, de los cuales el 50 por ciento corresponden al Gobierno del Estado en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, mientras que el otro 50 por ciento lo aportan los beneficiarios.

Más tarde, la secretaria de Bienestar se trasladó a Amozoc, donde entregó 7 mil 300 litros de leche para 250 familias. En este municipio el conjunto de recursos fue de 152 mil 570 pesos, aportados en partes iguales por el Ejecutivo y los beneficiarios.

El abasto de leche para las familias beneficiadas está garantizado por cuatro meses.