Presenta Inpode la playera oficial del Maratón Puebla 2019

imagen_noticia
2019-10-21

-La titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira, informó que esta actividad se realizará el 1 de diciembre.
- Ya hay participantes de Kenia, España, Alemania, Brasil y Estados Unidos.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para fomentar la actividad física, la titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, presentó la playera oficial del “Maratón Puebla 2019”, que se realizará el 1 de diciembre.

El color morado es para las distancias de 5 y 10 kilómetros y representa el deporte de integración social; para el medio maratón el gris y para el maratón completo en color negro, que representa la fuerza, la seguridad y la formalidad que tienen los atletas élite. La playera, además, tiene la frase “Yo amo Puebla”.

“En nuestra playera oficial consideramos características a resaltar, como los mencionados colores, tendencias y comodidad de las y los atletas”, comentó la directora.

Resaltó la respuesta de la sociedad y de varios países sobre el maratón al reportar que contará con participantes de Kenia, España, Alemania, Brasil y Estados Unidos, así como que la meta es llegar a 20 mil inscritos.

El bulevar 5 de Mayo, Circuito Juan Pablo II, bulevar Atlixcáyotl, Calzada Zavaleta, Camino Real a Cholula, son algunas de las vialidades por donde pasará el maratón, cuya salida y meta será el zócalo de la ciudad de Puebla.

La trayectoria se encuentra certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y por la Federación Internacional de Atletismo.
Las inscripciones son en línea: maratonpuebla.com. Para las distancias de 5 y 10 Kilómetros la inscripción es gratuita registrando el código: PUEBLA; mientras que para las distancias de medio y maratón tiene un costo de 280 pesos.

El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, comentó que el maratón es una tradición y parte de la identidad de este estado.

“Es un honor que la Casa del Caballero Águila sea la meta de los 21 kilómetros, un honor que el pueblo mágico más visitado, sea sede, además los políticos debemos poner el ejemplo de practicar deporte”, expresó.