Secretaría del Bienestar actualiza el padrón de beneficiario en Puebla

imagen_noticia
2019-11-03

Puebla, Pue.- La titular de la secretaría del Bienestar en la entidad, Lizeth Sánchez, informó que se trabaja en la conformación del padrón único de beneficiarios de programas sociales, de manera que se garantice tanto transparencia como el adecuado uso de los recursos.

La funcionaria destacó que en lo que va de la administración encabezada por Miguel Barbosa, se han atendido a 10 mil beneficiarios, en los diferentes programas, ya sea de mejoramiento de vivienda o alimentación, sin embargo, precisó que este número será mayor una vez que se aplique el incremento presupuestal autorizado por la administración estatal, equivalente a 150 millones de pesos.

La funcionaria explicó que en una primera etapa tanto el padrón como la llegada de apoyos se aplicarán en 50 municipios, principalmente los señalados como de “más alta marginación” por parte del CONEVAL, aunque la intención es abarcar los 217 de todo el estado.

Entre los programas que se pondrán en marcha destacan el del “ciclo del agua”, que incluye la instalación de tinacos, purificadores, biodigestores o cosechadoras de agua, según sea el caso; programa “ciclo alimentario” con el que distribuye leche a precio muy por debajo del comercial, además de la conformación de huertos traspatio, como complemento alimenticio.

Sánchez García adelantó que se trabaja en otros proyectos que se integrarán en el plan estatal de desarrollo, en materia de bienestar, entre ellos, la realización de “clínicas de salud” para localidades marginadas.