Realiza Secretaría de Salud la Semana Jurisdiccional para la Protección de Riesgos Sanitarios

imagen_noticia
2019-12-04

•Se iniciaron los trabajos en cinco municipios.
•La meta de la capacitación sobre estos servicios es lograr que haya buenas prácticas de higiene.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de acercar la normatividad y estándares de higiene, fármaco-vigilancia, prevención de enfermedades, prácticas sanitarias y calidad bacteriológica del agua de consumo humano, la Secretaría de Salud lleva a cabo la Semana Jurisdiccional para la Protección de Riesgos Sanitarios en diferentes municipios de la entidad.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios a las Jurisdicciones (DPRIS), Emilio Jorge Pérez Martínez arrancó la capacitación en Teziutlán y Cuetzalan, en donde se reforzó la vigilancia y el fomento sanitario, pues de forma estratégica se busca alcanzar a más sectores y giros en todo el estado.

Señaló que estos esfuerzos van encaminados a garantizar que la población esté libre de riesgos; es decir, de todos aquellos eventos que ponen en peligro la salud como resultado de la exposición a factores biológicos, químicos o físicos presentes en el medio ambiente o en los productos y servicios que se consumen, incluida la publicidad de los mismos.

Además, dijo que durante la Semana Jurisdiccional se ofrecen, distintas pláticas abiertas y gratuitas a la población interesada, como:

-Manejo higiénico de alimentos.
-Cloración del agua.
-Reducción de muerte materna.
-Seis pasos por la salud con prevención.

Esta capacitación va dirigida a las personas que manejan alimentos en comercios establecidos, comités municipales, médicos del sector público y privado.

Pérez Martínez mencionó que los trámites que se ofrecen de forma itinerante a través del Centro Integral de Servicios, es el de Aviso de Funcionamiento, así como asesorías en materia de regulación sanitaria y Denuncias Sanitarias a establecimientos de comercio de todos los giros.

Finalmente, expresó que los municipios que forman parte de esta semana Jurisdiccional son: Teziutlán, Xiutetelco, Cuetzalan, Huehuetla y Zacapoaxtla y se desarrollará de 2 al 6 de diciembre del presenta año.