Inaugura INPODE Copa FEMEPAR 2019

imagen_noticia
2019-12-06

-Se promueve la activación física y deportiva en el estado.

CUAUTLANCINGO, Pue.- Con la presencia de mil 200 participantes, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro inauguró la Copa FEMEPAR (Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas) 2019, que se realiza en el Patinódromo del Complejo Deportivo “Salomón Jauli Dávila”.

"En el Instituto Poblano del Deporte llevamos a cabo la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta de llevar la activación física y deportiva a todas partes del estado, además tener eventos nacionales como esta Copa FEMEPAR”, informó la directora.

Esta justa deportiva tiene como objetivo el conformar las preselecciones nacionales para los compromisos internacionales del año 2020.

Fue el jueves 5 cuando arrancó la primera etapa de esta competencia con patinaje de velocidad, en la que participaron 140 patinadoras y patinadores.
Este domingo 8 de diciembre, el encuentro deportivo concluirá.

En el evento también estuvieron presente Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas y Gabriel Sánchez Gómez, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas de Puebla y vicepresidente de In Line Hockey de la Federación, además, Raúl Zapata, representante de COMETUD (Consejo Mexicano de Turismo Deportivo).