Inicia SDR entrega de Cartas de Autorización de Proyectos

imagen_noticia
2019-12-07

- La inversión total fue de 108 millones 284 mil pesos entre el estado y la Federación.
- Los apoyos se traducirán en equipamiento, infraestructura, maquinaria y material genético para las y los productores.

TEHUACÁN, Pue.- A partir de este viernes y durante la siguiente semana, la Secretaría de Desarrollo Rural entregará, de manera directa y con total apego a transparencia, las Cartas de Autorización de los proyectos positivos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2019, lo que permitirá a las y los productores conocer los conceptos, montos de apoyo por parte de la Federación y del estado y la aportación que deberán hacer.

Mediante este programa, ejecutado por la dependencia estatal con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se han brindado apoyos de equipamiento para campo, infraestructura, maquinaria y material genético.

De este modo, la inversión total entre ambos órdenes de gobierno es de dos millones 284 mil pesos para las 32 regiones del estado, dando prioridad a las zonas más marginadas en donde se encuentran las familias dedicadas al campo quienes viven con mayor desventaja económica y social.

Entre estos mil 782 proyectos destacan, en materia de agricultura: el cultivo de maíz, café, aguacate, alfalfa,avena, jitomate, chile verde, ajo, frijol y calabacita; mientras que en el sector pecuario: la producción de bovinos, ovinos, caprinos y apícola. Asimismo, se apoyaron proyectos acuícolas, específicamente para el desarrollo de trucha y tilapia.

El principal objetivo de este programa es que las y los productores del sector agropecuario, pesquero y acuícola, incrementen la productividad de sus unidades y ello impacte positivamente para la mejora de la calidad de vida de sus comunidades.
La Secretaría de Desarrollo Rural encabezará otras cuatro entregas para todas y todos los beneficiarios, las cuales serán en los municipios de Puebla, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y Libres.

Tras las entregas de las Cartas de Autorización, productoras y productores podrán asistir a las Ferias Regionales Agropecuarias, a través de las cuales se abrirá la oportunidad de conocer diversas alternativas tecnológicas ofertadas por diversas empresas para elegir, si así lo desean, insumos para su trabajo diario.