Aviso de privacidad integral de la Oficina del Programa de Desarrollo Institucional Municipal
–Programa DIM


La Oficina del Programa de Desarrollo Institucional Municipal adscrita a la Subsecretaría de Desarrollo Político, con domicilio en avenida Reforma número 710 de la colonia centro de la ciudad de Puebla, Puebla con código postal 72000, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y por lo señalado en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Puebla, y demás normativa que resulte aplicable.


De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención;

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:

  • Elaborar estadística relacionada con la gestión municipal;
  • Establecer mecanismos de atención a los problemas de gestión municipal con las autoridades competentes;
  • Operación, administración y ejecución del programa de desarrollo institucional municipal y sus distintos objetivos entre los que se encuentra, generar estrategias de atención a los gobiernos municipales, capacitación, profesionalización y desarrollo de los recursos humanos municipales, apoyar en la implementación de los servicios del Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED);

Finalidades del tratamiento

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:

  • Generar estadística y bases de datos para el cumplimiento de los objetivos del Programa DIM y de la Subsecretaría de Desarrollo Político del Gobierno del Estado de Puebla.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede manifestarlo así, al correo electrónico: programadim@puebla.gob.mx La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.


Datos personales recabados

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales:

  • Todos aquellos datos que identifiquen a la persona y su empleo, cargo o comisión en el sector público tanto municipal como estatal con excepción de datos sensibles;
  • Utilizaremos datos personales de identificación, contacto, laborales y patrimoniales;
  • Datos de las personas sobre percepción, problemas, solicitudes, necesidades o sugerencias sobre la actuación de los gobiernos municipales o estatal;
  • Adicionalmente, se señala que no se recaban datos personales sensibles

Fundamento legal

El fundamento para el tratamiento de datos personales y transferencias está señalando en lo dispuesto por los artículos 2, 3, 4, 5, 12, 15, 16 y demás aplicables de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Puebla en relación con los puntos cuarto, quinto y sexto del Acuerdo del Secretario General de Gobierno por el que crea el Programa de Desarrollo Institucional Municipal.


Transferencia de datos personales

Le informamos que sus datos personales son compartidos con las personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas al responsable, y para los fines que se describen a continuación:

Destinatario de los datos personales País Finalidad
Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla y sus dependencias, órganos y unidades sectorizadas México Desarrollo político del Estado
Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED) México Para la generación de estadísticas, programas y procesos de evaluación municipal

Las transferencias marcadas con asterisco (*) requieren de su consentimiento, si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, se entenderá que ha otorgado su consentimiento.


Derechos ARCO

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales se tienen de usted, para qué se utilizan y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted podrá presentar solicitud por escrito ante la Unidad de Transparencia, formato o medio electrónico al correo programadim@puebla.gob.mx , la que deberá contener:

  • El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
  • Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  • De ser posible, el área responsable que trata los datos personales;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
  • La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular,y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

En caso de solicitar la rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. En el derecho de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Y en el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con las que se no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.
La Unidad de Transparencia responderá en el domicilio o medio que el titular de los datos personales designe en su solicitud, en un plazo de 15 días hábiles, que puede ser ampliado por 10 días hábiles más previa notificación. La respuesta indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en su caso, hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta.



Cambios al Aviso de Privacidad

En caso de realizar alguna modificación al Aviso de Privacidad, se le hará de su conocimiento mediante la página web del Programa DIM sito en http://dim.puebla.gob.mx

Última actualización 10/10/2019

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