¿Quiénes somos?

Para los ayuntamientos, el DIM es la oportunidad de aprovechar de manera integrada, los recursos que pueden prestar el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, mediante acciones tendientes a la formación de funcionarios, asesorías para la elaboración de planes y proyectos, y asistencia técnica para la gestión y desarrollo de proyectos que propicien el bienestar social, la generación y el impulso de los activos locales.

Misión

Hacer del DIM un motor de cambio y Desarrollo Institucional Municipal Poblano, logrando contribuir en la operación diaria de las Administraciones locales para el beneficio de sus habitantes.

Visión

Convertir al DIM en un instrumento que le permita al gobierno del Estado cumplir con el compromiso a favor del Desarrollo Institucional Municipal, al tiempo de dotarle de un acercamiento eficaz y eficiente a los Ayuntamientos con personal altamente calificado para el desarrollo de sus atribuciones.

Acerca de su creación

D I M

(Desarrrollo Institucional Municipal)

historia

Primer Acontecimiento

Se crea el Centro Nacional de Estudios Municipales(CENEM)

1984
historia

Segundo Acontecimiento

(CENEM) cambia a lo que se conoció como el Centro Nacional de Desarrollo Municipal(CEDENUM)

1989
historia

Tercer Acontecimiento

En julio de 2002 se creó el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), retomando la estructura y el recursos del CEDEMUN

2002
historia

Cuarto Acontecimiento

En mayo de 2011, se aprobó el Programa de Desarrollo Institucional Municipal 2011-2014, denomido "Programa DIM", que tuvo por objeto servir como instrumento de carácter integral, gradual y continuo, promoviendo en los gobiernos y administraciones municipales.

2011
historia

Quinto Acontecimiento

En agosto de 2014 desaparece el programa DIM para dar pie a la creación del Programa de Atención y Fortalacimiento a Municipios (PAFMUN) en septiembre de 2014.

2014
historia

Sexto Acontecimiento

En junio de 2019 desaparece el programa PAFMUN para dar pie a la creación del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) en junio de 2019.

2019
logo
LOGO2